Nacionales

Fernández felicitó por su trabajo a los actores de Argentina, 1985

Luego de que Argentina, 1985 no obtuviera el Oscar a mejor película internacional, Alberto Fernández felicitó a todos los actores por su gran trabajo. A través de su twitter, el presidente destacó la labor de Ricardo DarínPeter Lanzani y el resto del elenco que formó parte del film.

“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, expresó el mandatario minutos después de que se conociera la triste noticia.

La película argentina se quedó sin el Oscar ante Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger. La cinta relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, una historia basada en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra. La narración toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.

Más allá de la decepción, la comitiva encabezada por el director Santiago Mitre aplaudió al ganador con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto luz en una de los momentos más oscuros de la historia argentina.

En ese sentido, ese fue uno de los puntos destacados por Fernández quien agregó, en forma de hilo, otro comentario sobre la situación: “Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.