Elecciones 2023

Lloyd Jones: “Estoy convencida que podemos cambiar Trelew en un todo”

La candidata a intendenta de TrelewLeila Lloyd Jones, repasó en Radio 3 algunos de los ejes de su propuesta de cara a las elecciones locales del próximo 16 de abril, poniendo énfasis en “dinamizar” las gestiones en el Municipio y que “la ciudad funcione”.

En primer término, Lloyd Jones marcó sus diferencias con la actual gestión local y remarcó que si bien integran el mismo espacio “yo soy Leila, no soy Adrián. Soy mujer, tengo mis propias ideas y diferencias con el Intendente de cómo llevó adelante la gestión y lo he dicho”.

“Pertenecer a un espacio o partido no te hace la misma persona”, subrayó.

Explicó que un cargo ejecutivo “es una experiencia nueva pero estoy convencida que puedo cambiar Trelew en un todo”, considerando que actualmente “Trelew está triste y gris -y- el vecino quiere que Trelew funcione”.

Fue en este contexto que se refirió a la apertura de comercios y la instalación de nuevas empresas en la ciudad, por lo que advirtió que es necesario que “el Municipio no ponga siempre trabas”.

Remarcó que se deben “agilizar las habilitaciones”, poniendo como premisa que “si querés trabajar, Trelew te abre las puertas”, para así “dejar de poner tantas trabas y palos”. “El Municipio tiene que apoyar y acompañar a los empresarios y comerciantes que vengan y generan puestos de trabajo”, sentenció.

En esta línea sumó que “la Municipalidad tiene que ser más moderna y dejar de tener tanto papeleo, debe tener una ventanilla única”.

En cuanto a Transporte, Lloyd Jones señaló que el panorama actual es complejo pero puso énfasis en “habrá que llamar a licitación y ver quienes se presentan”, deslizando que “quizá debería haber 2 empresas -ya que- es un servicio esencial y hay que solucionarlo”.

Finalmente, respecto a Seguridad, reiteró que “desde Municipio se puede prevenir”, y propuso convertir la Guardia Urbana en un “Sistema de Seguridad Ciudadana -para- colaborar con la Policía de la Provincia”.

Más que eso no se puede hacer pero sí podemos trabajar en la prevención”, enfatizó, señalando que con estas propuestas “tiene que haber más presencia en las plazas, los barrios y las escuelas. Todo lo que sea prevención, lo vamos a trabajar”.

Cerró señalando que “desde Municipio se puede prevenir pero el gran responsable de la Seguridad es el Gobierno provincial y eso los vecinos te lo dicen. Hay barrios sin presencia policial”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.