Este viernes, el candidato a la intendencia de Trelew por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, habló en Cadena Tiempo sobre las acusaciones que tomaron relevancia en redes sociales respecto a su deshonestidad en la declaración jurada de deudas.
Sobre esto, explicó que “en mi caso, no estaba en juego la ficha limpia. Solo fue una confusión con un plan de pago que yo tenía, pero ya fue rápidamente aclarado el tema”. Asimismo, aseguró que ya presentaron la documentación requerida para la proclamación de los candidatos a intendente y cree que “entre mañana y el lunes ya se hará la proclamación de las listas”.
En cuanto a la continuidad de su campaña política durante el último mes antes de las elecciones, detalló que hasta el momento estaban abocados a los afiliados porque se enfrentaban a una interna cerrada, y “descuidamos un poco la campaña en el sentido de llegar con las propuestas a todos los ciudadanos”.
Por eso, pretende abocarse al resto de los ciudadanos de la localidad, “haciendo lo que siempre hacemos, que es el contacto cara a cara con los vecinos, llevándoles las propuestas y dándoles a entender que hoy están en juego los destinos en Trelew”, confesó.
El conflicto con el servicio de transporte urbano de pasajeros
Hace años que el transporte urbano de pasajeros refleja problemáticas en distintos ejes que, en muchas ocasiones, dejó varados a los vecinos durante semanas sin colectivos, y a los trabajadores sin el pago de haberes. Respecto a eso, Merino comentó que es “lamentable que hace siete años que viene de prórroga, y sabiendo que el contrato vencía en el 2016, no advirtieron en el 2015 de poder rápidamente llamar a una nueva licitación”.
Según él, la solución está en “hacer nuevamente los pliegos, llamar a una licitación nueva y ver qué servicios queremos. En ese estudio de pliegos, ver si queremos que (el colectivo) pase cada 15 minutos, cada 20 minutos, si queremos pagar 75 pesos o cuanto está dispuesto a subsidiar el Municipio; y el análisis de costos, que debe ser chequeado por un organismo regulador de la municipalidad. No hay una solución mágica más que ponerse a trabajar en un nuevo contrato de concesión y llamar a licitación lo más rápido posible”, aseguró.
Luego, continuó apuntando a los funcionarios de los últimos años, quienes considera que no tomaron cartas en el asunto. “Yo pregunto, ¿por qué no lo hicieron? Todos los que son o fueron concejales, diputados, que estuvieron al frente del Ejecutivo Municipal, del legislativo provincial y municipal, no pusieron en la mesa este tema”.
Refiriéndose a las elecciones, resaltó que “en Trelew van a tener que elegir entre más de lo mismo, o votar a aquella gente que quiere lo mejor para la ciudad y que se va a poner a resolver los problemas de fondo”.
Relaciones internas en Juntos por el Cambio
Por último, luego de los conflictos que surgieron en las internas del partido, afirmó que “nosotros hemos dado vuelta la página. Estoy dialogando con todos los sectores, y se están sumando todos los militantes, aquellas personas que fiscalizaron y trabajaron, algunos referentes también”.
“Hoy a la mañana – añadió– tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante con nuestro grupo de trabajo y Rubén Cáceres, que se va a integran a nuestra lista de concejales. Lo que tenemos que entender es que Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de gobernar la ciudad, y en ese proyecto estamos todos los que participamos en la interna”.
“Deberemos de madurar y juntarnos todos, porque la ciudad necesita realmente un cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante esa esperanza que el ciudadano de Trelew está buscando”, concluyó.