Chubut

Continúan las retenciones de servicios en hospitales

Personal de la salud pública mantiene desde el jueves una retención de servicios, afectando a distintas áreas de los hospitales de la provincia, a raíz de algunos incumplimientos, entienden los sindicatos, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. El plan de lucha culminará el jueves 23, con un paro de actividades de 24 horas.

La medida, que inició el jueves, se desarrollará de 10 a 13. Y alcanzará a todos los establecimientos y hospitales públicos a nivel provincial. Solo se atenderán urgencias, además de garantizar la atención mínima de pacientes internados. A través de un comunicado, el Sindicato de la Salud Pública, advirtió que «de no materializarse respuestas concretas a nuestros reclamos, se realizará un paro general provincial por 24 horas el jueves 23», abriendo la posibilidad de reencauzar las negociaciones.

También evaluaron que «nuestro gremio mostró plena voluntad para dialogar en pos de que se atiendan las distintas propuestas y reclamos que presentamos oportunamente en forma conjunta con las demás organizaciones gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Salud; pero sucede que el Gobierno no está haciendo lugar a los reclamos y se empecinó en atender solamente ciertos reclamos específicos de un sector profesional (médicos), con el agravante que la ministra de Salud, Miryám Monasterolo montó una campaña pública con falsas excusas, pretendiendo desacreditar la potestad de los gremios signatarios del convenio y pretendiendo desvirtuar la legitimidad de nuestro gremio».

«También nos encontramos ante una instancia, en la cual se encuentra estancada la discusión de la reforma del CCTS, necesitamos determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, necesitamos que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38% en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.