Puerto Madryn

Municipio gestiona módulos para reforzar la atención del Caps de B. Perón

El secretario de Desarrollo Comunitario de Puerto Madryn estuvo presente en la asamblea convocada por trabajadores y profesionales de la salud ante la situación edilicia y el pedido para dar seguridad y continuidad en la atención del centro en el barrio Perón a ante lo cual señaló la tratativas para que se instalen entre 2 y 4 módulos.

“Ante la noticia de cierre, el mismo señor intendente, no solo llamó al señor Aguilera de provincia, sino realizó el pedido formal y lo último que sabemos es que hay un presupuesto de estos módulos y esta el compromiso. En principio  son dos y pudiendo ver si llega a cuatro, estamos a la espera y la noticia de cuando se van instalar”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, Pablo García, ante la consulta de El CHUBUT.

Respecto a la actual situación de obra en el edificio, señaló: “Hay algunas salas que hay que cerrarlas, preventivamente, no porque vaya a existir un riesgo de colapso de la estructura  sino porque hay que realizar tareas en el ala oeste e involucran la cocina, el sector de calderas, el gas está cortado y desde la dirección del Hospital han contratado al personal matriculado para comenzar con recomposición del suministro”.

Y añadió: “Para finalizar con las tareas que apuntalarían la estructura es una obra que no demandará más de dos meses, después de haber hecho una inspección se vio que la situación no es tan grave, porque se pensó que cedía el terreno y no es eso, tenía una perdida muy grande de agua que iba barriendo el piso debajo del edifico. Al haber cortado y subsanado el problema se comenzó con el relleno”.

Por último, comentó: “También estamos viendo, desde salud provincial y municipal, realizar el informe del resto de las reparaciones que hay que hacer para aprovechar el trabajo de la empresa y que haga de manera integral y el centro quede con las instalaciones perfectas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.