Trelew

A caminar de nuevo: los colectivos urbanos de Trelew realizan un nuevo paro

La medida de fuerza, que inició este martes, fue tomada desde la Empresa «El 22» y no tiene que ver con ningún reclamo desde el sector sindical.

La empresa de transporte «El 22» de Trelew comenzó este martes por la mañana un paro y los vecinos nuevamente se ven afectados a la hora de transportase por la ciudad.

Cabe remarcar que afortunadamente este martes no hay clases por la conmemoración del Día del Auxiliar de Educación. Esta medida de fuerza le hubiera imposibilitado a una gran cantidad de estudiantes dirigirse a sus respectivas escuelas por las amplias distancias que tiene que recorrer.

En tanto, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se emitió un comunicado en el que aclararon que «la decisión -de la huelga- fue direccionada desde el seno de la empresa, y la misma no tiene que ver con algún reclamo desde el sector sindical».

Al dialogar con Radio 3, el responsable de UTA, José Pérez, reconoció que «el paro está relacionado con el vencimiento de la prórroga de la concesión. Es una decisión de la empresa».

De todos modos, indicó que «no nos sorprende para nada después de todo lo ocurrido en los últimos tres años».

El gremialista precisó además que la empresa tiene casi 100 trabajadores y sostuvo que «la extorsión no es la única solución. La solución la tiene el poder político».

Para finalizar, Pérez comentó que «habrá que ver que pasa en el transcurso del día», ya que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.