Chubut

Murphy: “La falta de inversión educativa es lo que mas salta a la vista”

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, habló con “La Tribuna” sobre los problemas en la educación y la falta de auxiliares.

Este faltante de auxiliares ocurre hace tiempo en la zona sur y la situación es grave en Comodoro Rivadavia.

Tambien habló sobre el Jardín N°406, el cual permanece cerrado.

“No tengo las últimas novedades sobre el funcionamiento del jardín pero tiene que volver a funcionar.”

“Mas allá de eso lo que nosotros reclamamos es que el ministerio de educación accione como corresponde, no solo en este caso sino para que este caso sirva para corregir lo que hay que corregir. En eso estamos trabajando también aparte de  acompañar a quienes sufrieron esta situación donde docentes quedaron involucradas en algo donde no tuvieron nada que ver.”

“Lo que vemos es una falta total de compromiso del gobierno en atender y prevenir cualquier situación de maltrato o abuso en niños y niñas.”

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Chubut emitió una circular por la cual le impone a los docentes de Nivel Inicial que coloquen y cambien pañales a los niños.
Daniel Murphy, mencionó que por ejemplo hay docentes que tienen que atender a 18 niños/as de tres años al mismo tiempo.

“¿Como hace una persona para atender a tantos niños de esa edad? Es un montón, está fuera de lugar, no tiene lógica que tantos chicos estén a cargo de una sola maestra y además de eso le piden que si los padres autorizan haga el cambiado de pañal y ropa a un chico.”

“No lo vemos correcto en ese sentido, están recargando el trabajo docente.”

Finalizando la comunicación mencionó que están recorriendo Rio Senguer y Sarmiento donde vieron mucha falta de inversión a nivel educativo.

“Es muy interesante ver la realidad, los problemas edilicios que hay en muchas escuelas o la falta de edificios directamente como en Sarmiento y la falta de inversión educativa es lo que mas salta a la vista la vista en esta recorridas junto con lo salarial.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.