El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, anticipó que ya cuenta con varios nombres «ya ubicados en el organigrama» de conformación de su gabinete de cara a su asunción el 10 de diciembre próximo, aunque más adelante dará a conocer en detalle cada figura. Por otro lado, el futuro mandatario de la ciudad en un repaso de las necesidades de la comunidad, se refirió a la inseguridad, pidiendo a Provincia, una mejor tarea en esa área tan sensible.
Merino, en una charla con la prensa en el marco del acto por el 99º aniversario del Colegio Nacional de Trelew, realizado ayer en esa institución en pleno centro de la ciudad, efectuó un repaso de las cuestiones con que se va encontrando de cara a la tarea que afrontará desde diciembre próximo.
Entre otros temas, algunos de los cuales prefirió referirse con cautela, habló de las deudas del Municipio, donde «lo que acordamos es que la comisión de transición va a tocar cada tema de deuda, a proveedores, cooperativa, entre otras, así que en el transcurso de esta transición se va a dar esa agenda».
«TENEMOS VARIOS NOMBRES»
En otro orden, habló de los nombres de su gabinete, sobre lo cual expresó: «Tenemos varios, yo quiero ser muy respetuoso de las personas porque, si bien tenemos varios ya ubicados en el organigrama, seguramente se van a sumar porque hemos tenido muchas conversaciones durante la campaña con los cuerpos colegiados, como contadores, abogados, arquitectos, médicos».
Asimismo, «seguramente se van a sumar nuevos actores y se va a ir modificando, así que para no desgastar y no faltar el respeto a nadie, creo que lo vamos a dar más adelante el organigrama».
«Sí tengo colaboradores como Jorge Hernández, Mariano Hernando, Leandro Ferrario, Hugo Carro, Lorena Condinanzo, que son personas que están hoy a mi lado y que estamos armando este equipo de transición. Son los más de confianza, pero los nombres, vamos a hacer muy cautos, los vamos a dar a conocer más adelante», agregó.
Seguridad y otros temas
En su transitar diario por la ciudad, explicó el futuro intendente, que «cada vez son más las necesidades y las urgencias, desde lo más complejo hasta lo más sencillo, las calles, la inseguridad, las plazas, el trabajo; yo creo que son cuestiones muy delicadas, que las vamos a tratar obviamente con Nacho Torres, porque consideramos que tiene posibilidades de ser el gobernador de la Provincia y estamos trabajando en ese proyecto».
Respecto de cuestiones como la seguridad, la educación y la salud, sostuvo que es importante trabajarlas en conjunto con Provincia, y por ello tener una buena relación municipio-provincia, que «hoy no está esa buena relación, los policías no tienen recursos, recién ahora aparecieron algunos móviles, pero siguen las falencias, las comisarías se caen a pedazos, me parece que el Gobierno provincial tiene que tener más injerencia sobre lo que es el recurso. No estoy diciendo poner más policías, pero sí creo que tienen que trabajar mejor».