En el marco de las gestiones que está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en las instalaciones del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). En dicha oportunidad, acompañó a la empresa Zaranto, que solicitó una línea crediticia ante dicha entidad para continuar creciendo.
Concretamente, se trata de una firma dedicada a la fabricación de indumentaria corporativa para empresas y organizaciones en general. Se trata de la única fábrica de toda la Patagonia de triple impacto, generando valor agregado y desarrollo territorial. Además, cuenta con elevada trayectoria y con potencial de crecimiento en la industria textil, que diseña y produce con sello distintivo.
Asimismo, la empresa tiene la firme decisión de impulsar una etapa de ampliación en su capacidad por lo que recientemente adquirió un terreno en el Parque Industrial Pesado, donde se proyecta la construcción de una nave de 1.500 metros cuadrados. Esto les permitirá avanzar con distintos procesos para lograr su primera línea exportable. De esta manera, se continuará con la certificación ISO 9001, con el fin de ampliar su área de mercado patagónico.
La nueva planta les permitirá incrementar su capacidad productiva en un 80%. En este sentido, vale resaltar que la firma actualmente cuenta con instalaciones en la zona oeste de la ciudad, pudiendo fabricar unas 65.000 prendas anuales, con 30 puestos de trabajo. En tanto, con la instalación de la nueva planta productiva, en una primera etapa, se duplicará el personal y, en una segunda etapa, se generará aún más empleo.
Generación de empleo
Al respecto, el Intendente dijo: “Días atrás recibimos en el Municipio a las autoridades del Banco Argentino de Desarrollo e iniciamos las gestiones para que las PyMEs de Puerto Madryn puedan acceder a distintas líneas de financiamiento. A pocas horas de esto, acompañamos a la empresa Zaranto para que acceda a una línea crediticia y así poder ampliar su producción”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es fundamental que desde el Estado acompañemos a los representantes del sector privado, máxime cuando buscan crecer y seguir generando mano de obra y empleo genuino en nuestra ciudad, lo que tiene un fuerte impacto positivo en el bienestar social”.