La representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció “a todos los profesionales de la salud y efectivos de la Policía provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabajaron en la logística” del procedimiento.
El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, realizó un nuevo operativo de donación multiorgánica, que estuvo a cargo de la representante jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, la doctora Caren Goddio; médicos ablacionistas del Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner”, de la localidad bonaerense de Florencio Varela; y el médico Javier Taboada.
El procedimiento se concretó este martes 11 de abril y se llevó a cabo con éxito gracias al trabajo de distintas áreas del Hospital de Trelew: Enfermería, Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Bacteriología, Rayos, Ecografía y Cardiología, así como de secretarias, choferes y mucamas del nosocomio valletano.
También participaron efectivos de la Policía del Chubut y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la gestora informática administrativa de CAIPAT Chubut, Angela Miranda; y enfermeras becarias de Trelew y Rawson, que se están capacitando en el marco del Programa de Formación Post Básica en Donación y Trasplante.
Agradecimientos
Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, reconoció especialmente “a todas las familias que acompañan estos procesos en medio de su dolor, permitiendo que otras personas que se encuentran en Lista Espera puedan recibir un trasplante”.
Asimismo, Goddio agradeció también “a todos los profesionales de la salud y efectivos de la Policía provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabajaron en la logística” del procedimiento.
Ley Nacional N° 27.447
Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.