Puerto Madryn

Sastre mantuvo un encuentro con desarrolladores y profesionales de la construcción para seguir planificando a Madryn

El intendente Gustavo Sastre mantuvo una reunión con representantes de empresas de la construcción y desarrolladores profesionales de Puerto Madryn, en el marco de los encuentros constantes con referentes del sector privado de la ciudad. Con una gran diversidad de temáticas abordadas, se puso en valor la necesidad de planificar la localidad de manera conjunta.

Entre otros actores, estuvieron representantes del Colegio de Arquitectos, de la Cámara Inmobiliaria y del Colegio de Profesionales de Ingeniería y Agrimensura.

De hecho, uno de los ítems centrales fue el planeamiento urbano de Puerto Madryn, no solo de cara al futuro inmediato, sino también pensando a la ciudad para las próximas décadas, resaltando que este trabajo conjunto no solo preserva el valor inmobiliario de las tierras, sino que se debe garantizar la preservación y el cuidado del entorno natural, pensando el crecimiento de la ciudad en todas sus aristas.

Además, ya se dio inicio al plan de modernización en los trámites y gestiones de obras particulares.

Otro de los ejes en lo que hubo coincidencia unánime fue el de pensar a futuro teniendo en cuenta el rol importante de la educación, sobre la cual se debe trabajar de manera conjunta para optimizar la enseñanza en los y las jóvenes de Puerto Madryn. Además, se resaltó la necesidad de vincular a las escuelas secundarias con la formación académica local.

En cuanto a los servicios públicos, se los catalogó como un factor clave en una ciudad que tiene el potencial de crecimiento como lo tiene Puerto Madryn. En este sentido, se remarcó la necesidad de seguir implementando acciones que garanticen la factibilidad de servicios.

Planificación a futuro 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace tiempo que venimos manteniendo excelentes encuentros con representantes de los diferentes sectores productivos de Puerto Madryn. En esta oportunidad nos reunimos con desrrolladores, con quienes coincidimos en la necesidad de seguir planificando. Somos la segunda ciudad con mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y esto no podemos tratarlo como una estadística más, sino que tenemos que darle un orden y un rumbo para hacerlo de la mejor manera posible”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace tiempo insistimos con que Puerto Madryn hoy tiene muchas economías fuertes y una de ellas es la construcción privada. Estamos convencidos de que es una gran generadora de mano de obra y de empleo genuino para nuestros vecinos, por lo que les ratificamos nuestro acompañamiento en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Los presentes

En el encuentro con los desarrollistas, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el director de la Economía Social, Fernando Romero, y los concejales Dardo Petroli y Enzo Terrera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.