Puerto Madryn

Sastre participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de Apoyo Marítimo y Portuario

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de Apoyo Marítimo y Portuario, la cual quedó dispuesto en el Parque Industrial Pesquero de nuestra ciudad. Cabe destacar que se trata de una empresa que se encuentra en la actividad marítima desde el año 2016, con socios y capital nacional.

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la entidad incurrió, en su primera etapa, en la construcción de una cámara para almacenamiento de productos marítimos congelados, con una capacidad de 2.200 toneladas, y también de un galpón para el almacenaje de productos secos como cartón, artes de pesca, repuestos y demás necesidades de la industria pesquera. En tanto, todas las instalaciones cuentan con oficinas administrativas y espacios para el personal.

El proyecto a realizar incluye la construcción de una nueva cámara para duplicar la capacidad de almacenamiento y luego, como etapa final, se prevé el desarrollo de una planta procesadora de productos marítimos. Con esta inversión, el objetivo es mejorar y fortalecer las operaciones de los buques que realizan sus capturas en aguas nacionales y provinciales, contribuyendo al crecimiento de la actividad pesquera, pilar fundamental de la economía regional.

Gran inversión 

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de satisfacción este tipo de acciones, ya que las empresas que se dedican a la actividad pesquera siguen creciendo y lo evidencian con acciones concretas, las cuales van a repercutir en nuestra comunidad, generando mano de obra y puestos de trabajo para vecinos de la ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Con una gran inversión, la Cooperativa de trabajo de Apoyo Marítimo y Portuario ya cuenta con una nueva cámara para almacenamiento de productos congelados y un galpón para productos secos. Además, el proyecto general incluye otra cámara similar y una planta procesadora”.

Los presentes

En esta inauguración, Sastre estuvo acompañado por el titular de la firma, José Luis Regueiro; la subsecretaria provincial de Industria, Nadine Serón; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y demás autoridades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.