Internacionales

Casi 400 mil hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales en Canadá

La provincia de Alberta, en el oeste de Canadá, registra este año incendios forestales de una magnitud sin precedentes en el país debido a la sequía, las temperaturas récord y fuertes vientos, que ya arrasaron casi 400 mil hectáreas y obligaron la evacuación de miles de personas, informaron las autoridades locales.

En total, ya se han quemado 390.000 hectáreas. Esto es diez veces más que un año normal, y recién estamos comenzando», dijo en rueda de prensa Danielle Smith, primera ministra de la provincia de Alberta, donde se declaró el estado de emergencia, según consignó la agencia AFP.

«Es un evento extraordinario sin precedentes, para lo que creo que tenemos que estar preparados en el futuro», dijo la funcionaria, y aclaró que alrededor de 30.000 personas recibieron la orden de evacuar sus hogares, mientras cientos de bomberos trabajan para controlar las llamas.

La gran mayoría de los incendios son de origen humano, producidos por colillas de cigarrillos, fogatas que no se apagaron adecuadamente o, a veces, actos malintencionados, señaló Smith

«Es un año excepcional en la medida en que la acumulación de áreas quemadas es muy rápida, al igual que la cantidad de incendios muy grandes al mismo tiempo», dijo a AFP Yan Boulanger, especialista en incendios forestales del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.