Se trata del local “Foto Shop & Hook Pesca Camping”, que está ubicado sobre la calle Pellegrini al 276, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en pleno centro de nuestra ciudad.
Allí, autores desconocidos, rompieron a patadas el vidrio de la puerta principal y una vez dentro sustrajeron una importante cantidad de cuchillos y navajas, valuadas en 500 mil pesos aproximadamente.
El hecho, que tuvo lugar el domingo por la madrugada, que confirmado a radio Chubut, por la propiedad del comercio Roxana García.
La comerciante explicó que según se observa en los videos de seguridad del local, fue una banda integrada por 10 personas, de las cuales uno rompió el vidrio, y acto seguido cuatro individuos se introdujeron en el comercio; el resto esperaba afuera a un costado.
Agregó que estuvieron aproximadamente entre 7 y 10 minutos dentro del local, y una vez que se activó la alarma huyeron.
“La policía llegó al toque de que sonó la alarma, pero cuando lo hicieron ya no pudieron dar con los delincuentes”, indicó.
Cabe mencionar que el local comercial queda a una cuadra y media de la comisaría primera de nuestra ciudad.
Roxana García coincidió en señalar que el centro de Trelew “es tierra de nadie”, al señalar que, de las conversaciones mantenidas con sus colegas, hay dos cuadras entre Rivadavia y Mitre donde los locales viven siendo afectados por sujetos que rompen los vidrios y sustraer todo lo que esté al alcance en las vidrieras.
La comerciante explicó que, al robo de los artículos, hay que sumarle el costo que tiene la reposición del vidrio que encima no se consigue, por lo que adelantó que en los inmediato procederá a instalar rejas en el local.