Santiago Igón apuesta a la unidad del peronismo de Esquel para solo ellos ser candidatos y los demàs que sigan esperando.
El precandidato a intendente espera que Juan Peralta se sume a su espacio. Y le pidió a los dirigentes del PJ provincial que piden un lugar en la lista de candidatos a diputados que no pongan en riesgo el éxito de la fórmula Luque-Sastre.
El diputado nacional Santiago Igón confía en que antes que expire el plazo que establece el cierre de listas para las elecciones de Esquel, el Justicialismo sellará un acuerdo de unidad.
El legislador destacó en dialogo con Cadena Tiempo «la generosidad de Valeria Saunders» quien decidió declinar su candidatura a intendenta para sumarse a su espacio y espera que Juan Peralta tome la misma decisión.»Esperamos que se entienda que con juventud y renovación no alcanza, sino que es necesario aplomo, gestión y experiencia para afrontar los desafíos venideros» consignó.
Gestiones en el Congreso
En declaraciones formuladas al programa radial Mañana G, que se emite por Cadena Tiempo, Igón remarcó que durante su gestión como diputado se encargó de apoyar obras de infraestructura que dotarán al parque industrial de energía para su desarrollo.
«Hoy el parque es un páramo pero nosotros vamos a darle energía para que se instale la industria» indicó el diputado nacional.
Elección provincial
Igón le pidió a los dirigentes del Justicialismo que reclaman un lugar en la lista de diputados provinciales que actúen con humildad y que no pongan en riesgo la unidad del partido.
«Hay que jugar a ganador y comprender que la prioridad es gobernar la provincia y que a Luque y Sastre les vaya bien» afirmó el diputado nacional. En esa dirección sostuvo que «yo podía haber aspirado a repetir como diputado nacional o reclamar un lugar en la lista de diputados provinciales pero decidí jugar a ganador, les pido a todos los dirigentes del peronismo que no se peleen por un lugar y que jueguen a ganador».