El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó ayer en la inauguración de la nueva sede del Centro de Día Ocupacional de Fundación Crecer en Kilómetro 3. La institución tiene como objetivo acompañar y mejorar el desarrollo de personas con discapacidad en cuanto a su autonomía. La obra fue realizada con aportes del Municipio.
La nueva sede se encuentra emplazada en las intersecciones de las calles Fray Luis Beltrán entre calles Gregorio Mayo y Emilio Frey, de Km.3, en un terrero propio de la fundación, y contempla una superficie total de 500 metros cuadrados para la disposición de área administrativa, consultorios y salón de usos múltiples. La denominaron «Federico Marracco» en honor al primer paciente de la organización.
Luego de recorrerla, Luque expresó su alegría por finalizar con esta obra. «Estamos muy felices por haber llegado a este momento. Carlitos Linares como intendente tuvo mucho que ver en que se tomen decisiones a la hora de administrar recursos del Estado y darle la prioridad necesaria a cada una de las acciones que pretendemos dejar en la ciudad».
«Para nosotros -continuó- Fundación Crecer cumple un rol fundamental, donde el Estado en muchos casos no hace lo que debería hacer, porque de otra forma no se habría reunido un grupo de padres para generar, con mucho amor y pasión, la idea de la creación de esta fundación».
«Nos sentimos parte y, por este motivo, desde nuestra administración municipal y mi función como intendente durante este pequeño tramo de la historia de nuestra ciudad, entendimos que teníamos que ser parte de Fundación Crecer gestionando para brindar respuestas», insistió.
Respecto a la relación con la fundación, el mandatario local sostuvo que «la misma es trascendental, muy importante, y por eso sentimos la obligación de que, dentro de nuestro presupuesto, haya una partida específica que está destinada para Fundación Crecer, como también para otras instituciones que cumplen roles como entidades intermedias y que le dan sentido de pertenencia a la ciudad».
Luque destacó el compromiso y celebró la responsabilidad de comprometerse a la hora de solucionar los problemas. «Es imposible que el Estado en soledad lo haga y es necesario que las instituciones intermedias existan y tengan fortaleza para cumplir un rol maravilloso como el que ustedes cumplen para tantos chicos», acotó.