En primer lugar, Romero anunció que «a partir de la creación de un fideicomiso donde va haber recursos provinciales y municipio, sea la Municipalidad la que se ocupe de ejecutar el mantenimiento de las escuelas».
«Muchas veces los problemas de infraestructura en las escuelas son grandes, graves y datan de mucho tiempo, por lo que requieren de muchos fondos para ser solucionados», expuso.
Cuestionó además que «muchas veces los chicos llegan a estar hasta diez días sin clases porqué no anda un calefactor, el flotante de un tanque o porqué simplemente no aparece nadie para revisar una instalación eléctrica». Esto se tiene que acabar inmediatamente».
«Soy una convencida de que -en esta problemática- la Municipalidad tiene que estar poniendo el hombro. Si no preparamos y educamos a nuestros chicos no hay provincia posible. En esto tenemos que pujar todo y el municipio de Comodoro tiene la espalda para asumir esto», expresó.
En la misma línea, lamentó que el dinero del Fondo de Ayuda Municipal a la Educación, que es el 5% de la recaudación del impuesto inmobiliario y del automotor, «tarda meses en llegar a las escuelas, y con la gran inflación los recursos se diluyen. Nosotros vamos a comprometernos a liquidarlos a 30 días, para que estén inmediatamente en las escuelas solucionando problemas y haciendo que los chicos estén todos los días en sus clases».
«Otro tema que nos interesa resolver es el tratamiento de agua grises en la ciudad», reconoció, y dijo que le interesa «generar política publicas para que realmente poner el cuidado de nuestros mares, océanos y playas en primer lugar».
Adelantó además que resolverá el «drama de la falta de viviendas». «Queremos generar verdaderas soluciones habitacionales, por eso ya tenemos un proyecto para que las personas en situación vulnerable puedan acceder a una vivienda social. También para que los trabajadores que no encuentran líneas de creadito para acceder a su techo, tengan una posibilidad de salir del alquiler», declaró.
Dijo que avanzarán además en la urbanización de los terrenos fiscales, al tiempo que criticó la entrega de lotes sin servicios aprobada días atrás por el Concejo Deliberante de Comodoro.
«Están jugando con la necesidad de muchísimos comodorenses. Vamos a poner el presupuesto municipal en servicios y en urbanizar nuestra ciudad dándole un orden. Solo de esta manera vamos a resolver los problemas reales de los vecinos», agregó la candidata a intendente, quien anunció la creación de escuelas en la zona norte de la ciudad y una fuerte inversión en infraestructura de conectividad y hacerla más viable.
Para finalizar, en cuanto a las obras inconclusas de la gestión de Juan Pablo Luque, Romero comentó: «lamentablemente en Comodoro tenemos numerosos ejemplos, como el Estadio del Centenario. Hay muchísimo trabajo para hacer y estamos seguro que vamos a poder hacerlo. No porqué tengamos soluciones mágicas, sino porqué estamos decidios a hacerlo de manera transparente. Se va a permitir que todos auditemos la obra pública. Acá a nadie le interesa con nada, venimos a hacer un aporte para que la ciudad esté mejor».