Señaló que «los ciclos productivos no se recomponen de un día para el otro».
«Nosotros hemos tenido una cantidad importante de medidas de asistencia y programas en esta sequía que es la más importante en los últimos cien años, que nos restringió en un 50% el volumen de exportaciones», subrayó Bahillo.
El secretario señaló que «en la agricultura, el primer cultivo que vamos a tener en la campaña de fina es trigo y cebada a partir de noviembre / diciembre», por lo cual hay «que seguir de cerca a los productores».
Aseguró que la gestión seguirá «de la misma manera que trabajamos los últimos diez meses, con muchísima intensidad, con muchísima presencia, siguiendo muy de cerca los temas y muy comprometidos con cada uno de los sectores en las problemáticas».
¿Cambios en retenciones?
Consultado sobre si se podría analizar un cambio en las retenciones al agro, dijo que «no hay ningún inconveniente en evaluar un esquema que incentive la producción» porque se necesita «producir más».
«Podría evaluarse y yo no tengo problema en que se evalúe el esquema de retenciones; lo vengo diciendo hace bastante tiempo», afirmó Bahillo.
Consideró que un cambio debería permitir que «sea un instrumento que aliente la producción porque los productores y el país lo necesitan».
Remarcó que habría que hacerlo «con muchísima prudencia porque no podemos resentir las cuentas del Estado».
Aseguró que Massa le pidió se espere para avanzar con este análisis pero que «está dispuesto a escuchar una propuesta».