Economía

Bajó la venta de indumentaria y mercadería en los supermercados de Comodoro: “Los changos están vacíos”

Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio habló con ADNSUR sobre la situación económica que viven los comercios con una inflación imparable. «La gente solo compra lo de primero necesidad«, reconoció. Y dijo que uno de los pocos rubros que creció es el de las farmacias.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, expresó su preocupación por el estado del sector comercial a seis meses del comienzo del 2023, donde las ventas han bajado notoriamente y no hay expectativas de que repunte hacia fin de año.

«El comercio se viene comportando de una manera decadente. Desde octubre del 2022 que venimos en baja y mes a mes lo notamos nosotros«, señaló a ADNSUR.

Además, agregó que un estudio reciente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que «estamos un 3% por debajo del comercio minorista en comparación con el año pasado«.

Ceriani reconoció que hay rubros que han descendido más y otros como las farmacias, han aumentado sus ventas por el invierno: Uno de los sectores mas perjudicados es el de la indumentaria”.

«La gente prioriza las compras de primera necesidad y se ve en el supermercado, se ven los changos muy vacíos y las cajas solo tres o cuatro activas. La gente no tiene capacidad de ahorro y lo poco que tiene es para consumo de prioridad, alimentos”, manifestó.

Las medidas que no llegan 

El presidente de la Cámara de Comercio señaló la importancia de implementar medidas políticas para revertir esta situación. Lamentó que sea necesario esperar un cambio de gobierno para tomar acciones.

Todos sabemos lo que hay que hacer, pero no se hará hasta que cambie el color político o el candidato. Es una locura”, cuestionó.

Estamos prolongando la agonía cuando se podrían tomar medidas de inmediato, pero para eso se necesita peso político, y eso es lo que le falta a nuestro presidente en este momento”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.