Chubut

Con intensas lluvias en la Comarca Andina, la provincia estará completamente bajo alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para el jueves, sobre todo en la cordillera norte de la provincia donde se esperan intensas lluvias y alerta será naranja. En tanto, en el resto de la totalidad de los departamentos se producirán fuertes vientos.

La Comarca Andina será la región que más padecerá el temporal de lluvia y viento, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, el área rige bajo una alerta naranja para este jueves, comenzando a sentir algunos efectos ya desde las últimas horas del día miércoles. Cabe mencionar que no está previsto que nieve, al menos en las zonas bajas.

Los valores esperados de precipitación para la cordillera provincial son de entre 30 y 60 milímetros, pudieron superar ese valor en zonas puntales. También soplarán fuertes vientos. El sitio Windy ofrece un mapa interactivo para monitorear el comportamiento del tiempo.

El panorama de mal clima, sin la intensidad que tendrá la Comarca Andina, se replicará en el resto de la provincia (meseta y zona este). El alerta es de color amarillo, con lluvias que podrían llegar a los 30 milímetros en su acumulación.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo piden a las comunidades tomar las medidas preventivas para evitar inconvenientes por el temporal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.