Chubut

Darío Dodig: “El salario de un docente es de un trabajador pobre”

Darío Dodig, secretario de Acción Social del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la medida de fuerza convocada para este miércoles 7 de junio en toda la provincia del Chubut.

En primer lugar, se refirió a la convocatoria de mañana: “Hemos decidido llamar al paro convocando a todos los docentes privados de la provincia para que se haga sentir nuestro reclamo. Queremos que se adelante una nueva reunión porque el 15 de junio es muy lejano. La inflación viene siendo muy superior a los aumentos que dio el gobierno, esperamos una propuesta superadora en la próxima reunión“.

Consultado sobre el salario básico en el sector, respondió: “Tenemos el mismo sueldo que uno estatal. Para una jornada simple el salario neto anda en 130 mil pesos. El salario de un docente es de un trabajador pobre porque no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica”.

“Hay una gran parte de los docentes privados que trabajan en colegios con aportes del Estado y el salario es igual al de un salario estatal. Después tenemos colegios sin aportes del Estado, que no llegan a la equiparación como en los jardines de infantes y es algo que se debe cumplir porque es un derecho”, indicó.

Por último, se refirió a la posibilidad de marchar junto con la ATECh: “Tenemos caminos distintos porque tenemos un reclamo a la inflación, mientras que la ATECh es de otra forma de tomarlo. Coincidimos con el paro y esperamos una propuesta superadora del Gobierno”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.