Luego de las reuniones entre el intendente, Adrián Maderna, funcionarios municipales, concejales, la empresa y el gremio; salió aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante la ordenanza de la prórroga hasta el 30 de noviembre.
El intendente se había comprometido a convocar a los ediles en el corto plazo, pero no sucedió.
Así lo confirmó el edil Leandro Espinosa.
Recalcó «no nos informaron de nada» a partir del vencimiento de la prórroga, se extienda por cinco años más el servicio a EL 22.
El Ejecutivo no mostró ningún papel todavía a ninguno de los actores claves. Los concejales desconocen y el sindicato también.
El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Samuel Alarcón, dijo a EL CHUBUT Digital que desconocen los detalles, pero «está la prórroga hasta noviembre y «se trabajaría para extender -el contrato- unos años más a la actual permisionaria». Y para entiende que «está consensuado entre el intendente saliente (Maderna) y el entrante (Gerardo Merino) para que siga».
ACCIONISTAS
Alarcón aseveró que ya «hay acuerdo con nuevos inversores que se sumaron a la prestataria pero desconocemos» quién es.
«Lo conoceremos con el tiempo», pero no cambiará la figura legal porque el que posee el vínculo contractual con el Municipio es EL 22 SRL.