El intendente de la Villa balnearia Fabián Gandón comunicó mediante sus redes sociales la problemática que atraviesa Puerto Pirámides, desde el pasado viernes. Por ello reclamó ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia que se avance en una pronta solución ante los cortes de energía.
“Son cortes interminentes, algunos de ellos ocurren en la madrugada y no nos damos cuenta, sin embargo hay otros que son durante el resto del día”, aseguró Gandón y luego agregó: “Dañan el bienestar de los ciudadanos de la localidad y también la parte eléctrica de los tableros y la tecnología de las casas”.
Seguidamente, el Intendente “sostuvo que hay una parte que es responsabilidad de la Cooperativa Eléctrica de Pirámides pero hay otra que la tiene que solventar la provincia. Ese mantenimiento es secundario que escapa al que realiza la Cooperativa”.
“Es muy angustiante ver a los empleados en su trabajo bajo la lluvia, reparando transformadores y que automáticamente se dañe otro, en otro sector de la localidad”, dijo.
Por otro parte, soslayó que “la situación del martes fue determinante. Hemos tenido 23 horas sin energía eléctrica. Si pensamos que a esto se le suma el reciente inicio de temporada de ballenas, esto genera una preocupación mayor”.
“Me reuní con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, a quien le transmití estas angustias y él se comprometió a mandar las comisiones necesarias como para ir resolviendo estos temas”, sentenció.