Puerto Madryn

Gustavo Sastre se comprometió a buscar soluciones para la problemática de tierras en Madryn

Durante la mañana de hoy se realizó una negociación entre las autoridades policiales, el intendente Gustavo Sastre y los ocupantes ilegales de terrenos cercanos al barrio Alta Tensión y el Club de Golf.

El conflicto se originó el pasado lunes por la tarde, cuando alrededor de 30 familias iniciaron una toma de tierras, generando la división de los terrenos y provocando incendios en la zona.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se acercó a las inmediaciones de la usurpación y expresó:

“Decidí acercarme a hablar con ellos y poder entablar la conversación mano a mano. La gente rápidamente lo entendió. Voy a trabajar por estas familias, como otras muchas que están esperando. Más allá de que es una situación compleja porque en Madryn el tema de la tierra no es fácil”.

Indicó “vamos a hacer un listado, un relevamiento de todas las familias y analizaremos caso por caso la necesidad, los años de inscripción que tienen, y tratar de buscar una solución en algunos otros sectores. Hemos tenido una conversación muy amena en la que pudimos entendernos”.

Comentó “pudimos conversar muy bien y ser escuchados de ambas partes, y bueno, coordinar para juntarnos y tratar de buscar una solución. El crecimiento industrial que tiene Puerto Madryn trae aparejadas este tipo de problemáticas. En este caso, tenemos muchos chicos jóvenes nativos de Puerto Madryn a los que les voy a dar prioridad porque también lo merecen”.

Se logró llegar a un acuerdo, encontrando una solución pacífica y logrando el desalojo de los usurpadores sin recurrir a la fuerza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.