Economía

Inflación Incontrolable: “La gente está comiendo con la tarjeta de crédito”

Según indicó el titular de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani “el consumo masivo lamentablemente mes a mes está cayendo. Lo vemos en el volumen de los changos en los supermercados, es muy poco lo que se lleva”. Además, agregó que la ciudadanía viene “comiendo con la tarjeta de crédito” hace tiempo y algunos optan por otras alternativas.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo: “El consumo masivo lamentablemente mes a mes está cayendo. Lo vemos en el volumen de los changos en los supermercados, es muy poco lo que se lleva e inclusive te das cuenta en las cajas”.

“Yo todas las veces que voy al supermercado miro la cantidad de cajas que hay abiertas, y hay un total de 12 o en algunos 4 y atienden la demanda que hay hoy”, agregó.

En este contexto, “viendo este tipo de cosas te das cuenta que acompañan a los números que están tirando las estadísticas, que mes a mes nosotros estamos perdiendo entre un uno y un uno y medio por ciento de consumo real”.

“La gente común viene comiendo con tarjeta hace varios meses, ahora se han ampliado los montos pero eso te da un respiro de un par de meses, porque se vuelve a saturar con la inflación que tenemos”, indicó.

Asimismo, “tenemos mucha gente ya que no tiene crédito en el sistema financiero, entonces entran en cualquier otro tipo de créditos que están fuera del sistema que son mucho más voraces y peores. Lamentablemente mucha gente esta en esa situación”, sostuvo.

Precios Cuidados en comercios de barrios

Sobre la iniciativa, detalló: “El Gobierno nacional intenta que llegue este tipo de promociones y precios cuidados a los comercios de cercanía, a los barriales. Obviamente que esto no está llegando a Comodoro. No llega a abastecer la demanda que hay de esas promociones de precios. Todas esas promocionen terminan en Buenos Aires y Gran Buenos Aires que es donde está concentrada la mayor cantidad de gente”.

“En estas latitudes jamás hemos recibido un precio cuidado, un corte cuidado. Solo reciben las grandes cadenas en una cuota mínima”, puntualizó.

Finalmente, recordó: “Cuando sacaron los cortes cuidados, que todos iban a poder comer asado barato, jamás llegó un corte barato, la verdad es esa. Y si llega, va a llegar muy poco. Ojalá, porque sería un gran incentivo para los negocios de cercanía, pero hasta el momento no le llegó a nadie”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.