Chubut

Carlos Magno: “Los sueldos en Chubut está por debajo de la línea de pobreza, casi en la indigencia y son los más bajos del país”

El secretario Gremial de la ATECh, Carlos Magno, habló sobre la paritaria nacional docente y su repercusión en Chubut y aseguró que “lo más relevante es el aumento del piso mínimo nacional para el fondo compensador. Esto es la suma mínima de bolsillo que debe ganar un docente en todo el país”.

“El impacto de esto representa que Nación pondrá más plata para pagar la diferencia entre lo que paga Chubut y lo que se debería cobrar. Hoy Chubut paga 94 mil pesos para un docente inicial, y el piso mínimo nacional con este mes fue de 130 mil, esa diferencia la pone Nación aunque llega la plata tarde, no se paga a tiempo. Ahora ese piso se incrementó y Chubut le va  a pedir más plata a Nación”, resaltó.

Magno señaló que “esta provincia sacó certificado de pobreza. Los sueldos que paga Chubut están por debajo de la línea de pobreza, casi en la indigencia. Los sueldos de acá son los más bajos del país, por eso esta medida de fuerza, y reclamamos que un docente que se inicia en la carrera esté ganando 200 mil pesos de bolsillo. Ese es el reclamo que nos parece razonable”.

“No puede volver a pasar lo que pasó el 8 de febrero, cuando se reunieron algunos sindicatos en privado con el ministro y modificaron ítems componentes del salario docente”.

En diálogo con FM Chubut, Magno aseguró que “el responsable del desastre educativo es Mariano Arcioni y también el ministro, José María Grazzini”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.