El presidente del PJ provincial y senador por Chubut, Carlos Linares, sostuvo que en una eventual PASO nacional, que tanto Wado de Pedro, en fórmula con Juan Manzur, y Daniel Scioli, que aún no designó compañero son «excelentes exponentes» justicialistas, y que dejará en libertad de acción para quienes acompañen a uno u otro.
En una conversación con FM EL CHUBUT el legislador nacional por nuestra provincia sostuvo que una vez oficializados los candidatos nacionales en el PJ, «sobre eso el justicialismo y yo como presidente del partido tengo que avalar a las dos propuestas y después uno podrá tener más afinidad con uno u otro. Tanto Wado como Manzur y Daniel (Scioli) y su compañero que elija, son excelentes exponentes del justicialismo», entendió.
En ese aspecto se posicionó sobre «dejar en libertad de acción a los compañeros que puedan trabajar libremente para los candidatos que mejor nos represente en este momento», y resaltó que «el Partido Justicialista va a trabajar abriéndole las puertas a todo el arco político peronista y no peronista de la provincia para llevar y tratar de hacer una gran elección».
Al hablar respecto de eventuales PASO y en ese sentido posibles listas de «adhesión» o «colectoras» para la nómina de diputados nacionales, siempre en referencia a ese partido, el PJ, fue contundente al señalar que «el candidato a diputado va a ir junto con la lista a presidente».
El legislador apuntó que junto a Luque y Sastre, la fórmula justicialista para la gobernación de Chubut, «tenemos que trabajar para recuperar la provincia, no tenemos más tiempo para prueba y error», al tiempo que consideró que «necesitamos recuperar Trelew, el parque industrial, la economía nacional. Yo a Trelew lo conozco comercialmente hace más de 40 años y el potencial que supo tener y cómo lo fue perdiendo».
En ese sentido adelantó que «yo lo tengo hablado con De Mendiguren (Ignacio, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación), nosotros tenemos que reconvertir ese parque industrial», en referencia al local, al trelewense.
Por otro lado, aseguró que Chubut «tiene que ser pensada con un proyecto serio a muchos años y tratar de tener cinco o seis puntos en común de qué provincia queremos. Nos tienen que ver con la seriedad a nivel país que hoy a veces no nos están mirando a nosotros y sí a otras provincias, y gestionar del color que sea, para el bien de los chubutenses».
Fue tema de la charla con la emisora radial los localismos o visión coincidente entre dirigentes de distintos partidos, sobre lo cual comentó que «muchas veces he hablado con Nacho Torres y hemos acompañado juntos distintas expresiones en el Senado, más allá que yo tenga diferencias políticas».