Nacionales

Más de 2.000 camiones varados por la nieve en paso fronterizo entre Argentina y Chile

Más de 2.000 camiones se encuentran varados durante este martes en el paso fronterizo Cristo Redentor que separa a Argentina de Chile, en medio de intensas nevadas y lluvias que afectan a las empresas y a a los grupos transportistas argentinos.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Asociación Propietarios de Camiones de la provincia argentina de Mendoza (APROCAM) detallaron la situación a través de un comunicado:

«Las condiciones climáticas en alta montaña y los daños provocados sobre la ruta a causa del fuerte temporal ocasionaron que más de 2.000 camiones se encuentren varados esperando por la apertura del paso Cristo Redentor».

Según las entidades, los problemas no sólo se deben a las condiciones climáticas, sino también al estado crítico de las rutas de la zona, que se encuentran intransitables debido a los desprendimientos y las roturas. Por eso, reclamaron hacer los trabajos de reparación.

«De haber estado en las condiciones adecuadas, se podría haber explorado la posibilidad de desviar el tráfico por esa vía y gestionar el paso de los camiones tanto de ida como de vuelta. Sin embargo, debido a su estado actual, el Pehuenche no es una opción viable», agregaron las empresas en un comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.