Educación

Paro por 24 horas en el SADOP: “Los docentes de colegios privados tenemos salarios de pobreza”

El referente del Gremio del SADOP, Darío Dodig, habló sobre la medida de fuerza convocada para mañana 07 de junio. “Muchos compañeros nos comentaron que, para poder acceder a la compra de alimentos, lo hacen en cuotas financiando los montos con tarjeta de crédito”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “desde el Sindicato de Docentes Privados se decidió convocar a un paro para mañana miércoles 07 de junio”.

“Los docentes privados de todo Chubut estamos exigiendo que el Gobierno ofrezca una propuesta superadora para la próxima reunión paritaria”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en lo que va del año los docentes hemos tenido una perdida del poder adquisitivo bastante considerable”.

“Muchos compañeros nos comentaron que, para poder acceder a la compra de alimentos, lo hacen en cuotas financiando los montos con tarjeta de crédito”, indicó.

En este marco, destacó que “el sueldo testigo de un docente está un 30% debajo de la canasta básica. Tenemos salarios de pobreza”.

“Esperamos que mañana haya una gran adhesión al paro de mañana. Peleamos por una recomposición real de nuestros salarios”, concluyó finalmente Dodig.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.