Ayer en conferencia de prensa, referentes de ATECh, AMET y SADOP sostuvieron el reclamo salarial en el marco de la continuidad del paro y aclararon que los datos en relación a los sueldos docentes, oficializados por el Ministerio, “no son reales”.
También manifestaron su repudio ante los hechos de represión ocurridos en Jujuy.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut –ATECh– resolvió la continuidad de la medida de fuerza desde ayer miércoles hasta el martes 27 de junio en reclamo de una recomposición salarial.
Se sumaron a la conferencia de prensa realizada en la sede de dicho gremio, la Asociación de Magisterio de la enseñanza Técnica –AMET– y el Sindicato Docente de Docentes Privados, entidades que se suman al paro nacional convocado por CTERA, hoy jueves 22 en rechazo a la reforma constitucional de Jujuy y represiones.
El secretario General de ATECh, Daniel Murphy manifestó el “repudio absoluto a las represiones en Jujuy. Da bronca e impotencia y duele profundamente ver cómo se reprime a compañeras y compañeros docentes, pero también a integrantes de pueblos originarios y población en general que fueron a reclamar por su derecho y recibieron una represión brutal e injustificada desde cualquier punto de vista, con procedimientos ilegales, con acciones que no se pueden permitir y consentir en un marco democrático”.