El intendente de Rawson y candidato a la reelección, Damián Biss, habló este jueves con Radio 3 y se refirió a la suspensión de la obra del dragado del río Chubut y al análisis de las muestras tomadas.
En primer lugar, Biss reconoció que “aún no hay novedades sobre los resultados de las muestras” tomadas de lo que se volcaba al mar con el dragado. “Los estudios se hacen en laboratorios de Bahía Blanca y los resultados podría estar el viernes o durante el fin de semana”, contó.
Dijo además que “el fallo judicial (que detuvo la obra) fue por el amparo ambiental que presentamos desde la Municipalidad. Pedimos que se suspenda el volcado hasta tener el resultado de los análisis”.
Damián Biss sostuvo que la presentación del amparo era la única herramienta que podía implementar el municipio. “No podemos clausurar la obra, pero comenzó de forma imprevista con un aviso sobre la hora”, expresó, al tiempo que consideró que “creo que faltó difusión y comunicación de todos los estudios previos que se hicieron”.
Destacó en la misma línea, que el sector donde se encuentra el caño de volcado ya fue cercado. “Era un riesgo para las personas, por la expulsión era de agua y piedras de gran porte”, añadió.
“Desde el área de Ambiente de la Provincia dicen que el color de los desechos es por el barro que está sin contacto con el oxigeno. De todos modos, lo importante es determinar que los estudios previos coincidan con los de ahora”, declaró.
“Cuando lleguen los resultados la obra comenzaría nuevamente, ya que es necesaria y fue gestionada por todos hace tiempo. Pero, tenemos que garantizar que no hay ningún tipo de contaminación para la tranquilidad de la sociedad”, sentenció.
Subrayó además que el tema fue politizado. “Para algunos candidatos es preferible colgarse de este tipo de cosas antes que plantear sus proyectos. Esto generar malestar e incertidumbre entre la gente”, concluyó Biss.