El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a la mesa paritaria que se llevará a cabo el día de hoy a las 3 de la tarde.
Para discutir el reclamo de los sindicatos docentes de recomposición salarial.
La última paritaria tuvo lugar en mayo, pero no se llegó a ningún acuerdo y el gobierno impuso su propuesta a pesar del rechazo de ATECh.
Los docentes vienen realizando un plan de lucha por aumento salarial y del presupuesto educativo entre otros puntos, con paros, movilizaciones, entre otras medidas.
La Junta Ejecutiva Provincial de ATECh, la semana pasada, levantó las medidas de lucha luego de una reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre, contrariando los mandatos de las regionales de toda la provincia que habían votado por amplia mayoría la continuidad del paro progresivo.
Esto provocó el repudio de delegados y docentes de toda la provincia que vienen sosteniendo desde hace 6 semanas la lucha contra el ajuste del gobernador peronista Mariano Arcioni del Frente de Todos.
Al finalizar la semana, la JEP de ATECh, dirigida por la lista Lila, cuyos principales dirigentes, Murphy y Magno, son del PCR en el Frente de Todos, ahora Unión por la Patria, lanzaron un nuevo comunicado abriendo la posibilidad de levantar las medidas si “el gobierno hace una oferta superadora y no descuenta los días de paro”.
Es decir, estos dirigentes que hacían de los mandatos de las asambleas escolares una bandera de lucha, en su intento por levantar el paro, han recurrido a los burocráticos estatutos del sindicato para imponer el voto calificado de los secretarios generales para torcer el mandato y la voluntad de lucha de los docentes.
Como dijo Martín Sáez «Ninguna tregua con el gobierno: El mandato de la regional ESTE fue claro, profundizar las medidas y mantener la lucha, ese es el camino para triunfar e imponer nuestras demandas, sumando a las familias y a los trabajadores de la provincia que también sufren los bajos salarios y los ajustes del gobierno en asambleas abiertas a la comunidad educativa».