El senador de Chubut y Presidente del PJ en la provincia, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre la renuncia de la vicepresidenta del PJ y analizó los resultados de las PASO: “La gente ha expresado un voto y quiero pensar que es un voto bronca, alerta a situaciones que realmente nos están pasando”.
Tras la derrota del peronismo en las PASO, la vicepresidenta del PJ, Ana Amato, renunció a su cargo partidario y a la Mesa Provincial del partido. Y pidió “una profunda autocrítica” para replantear estrategias partidarias y electorales que promuevan “una reconstrucción del movimiento peronista”.
El senador de Chubut y Presidente del PJ en la provincia, Carlos Linares explicó: “Amato es una gran compañera, no estoy de acuerdo con la decisión tomada. No se soluciona nada renunciando un cargo. Los cargos se ocupan para honrarlos”, dijo y sostuvo que esa decisión no la comunicó previamente con él. “Me enteré igual que todo el mundo”, dijo.
“Dejo en claro que la quiero mucho y tengo un aprecio particular, la estimo mucho es una gran militante. Claramente no comparto este tipo de acciones. El partido es mucho más que Amato, Linares, Casanova, Fita”, aclaró.
“Vamos a seguir militando y trabajando”, subrayó.
En tanto se refirió al resultado de las PASO: “No hay mucho para analizar, la gente ha expresado un voto y quiero pensar que es un voto bronca, alerta a situaciones que realmente nos están pasando. Ninguno de los que estamos quieren que pasen, podemos explicar y re contra explicar el pro qué estamos así peor con eso no basta. Cuando tenes un proceso inflacionario que le come el salario a la gente, cuando lo que una parte de lo que prometimos no logramos. El desafío es explicar para donde vamos. Hay que decirle lo que se viene para adelante, lo que somos nosotros y lo que son ellos. Ellos van por la educación, la salud, la jubilación, los derechos de los trabajadores. Es insólito lo que dicen pero mas es creerlos, de la dolarización de la economía, explotar el banco central”.