El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con los referentes de la Fundación Observatorio PyME (FOP), una entidad de bien público sin fines de lucro que ya tiene más de 25 años de historia. Concretamente, lo que hacen es producir de manera continua datos inéditos sobre la coyuntura y aspectos estructurales de dicho sector, con el objetivo de incentivar acciones públicas y privadas.
En dicho encuentro, desde el FOP le presentaron al Jefe Comunal un informe sobre la articulación que vienen haciendo con alumnos y alumnas de escuelas técnicas, con la finalidad de que tengan prácticas profesionalizantes en empresas de Puerto Madryn. En este sentido, pusieron en valor que nuestra ciudad es una de las de mayor adhesión al programa, con más de 200 jóvenes a punto de finalizar sus estudios en establecimientos educativos de estas características.
Trabajo articulado con los privados
Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos en Puerto Madryn a representantes de la Fundación Observatorio PyME, quienes nos presentaron un excelente proyecto, buscando que los alumnos de las escuelas técnicas puedan avanzar en prácticas profesionalizantes en distintas empresas. Esta iniciativa no hace más que ratificar que cuando el sector público y el privado trabajan mancomunadamente se logran muy buenos beneficios para nuestra comunidad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Acordamos trabajar en conjunto y generar indicadores sobre la actividad económica de la ciudad, buscando facilitar la creación de políticas públicas que apalanquen el crecimiento de Puerto Madryn y de toda la comarca”.
Los presentes
En el encuentro, Sastre estuvo junto a Vicente Donato, director ejecutivo del FOP; Osvaldo Alonso, coordinador del programa Vinculación PyME – Escuelas Técnicas del FOP; Luis Alberto Azcona, miembro de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, y Esteban Abel, secretario de Producción, Innovación y Empleo.