Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Taccetta: “Hay que gobernar para todos, no sólo para los que nos votaron”

Taccetta: “Hay que gobernar para todos, no sólo para los que nos votaron”

3 agosto, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El diputado nacional electo intendente luego de las pasadas elecciones el 30 de julio, contador Matías Taccetta, conversa con Ricardo Bustos, y se refiere a los problemas de los vecinos a solucionar en el corto y mediano plazo.

En un resultado ajustado, Taccetta se alzó con el 37% de los votos en las elecciones municipales y se convirtió en el actual intendente de Esquel. Afirmando sentirse cómodo y seguro para afrontar este gobierno, ya se preparó durante los años que trabajó en el municipio.

“Espero en estos cuatro años poder seducirte a vos y a todos los que no nos votaron, así se gobierna, no solamente para los que nos votaron, sino para todos. Hay gente que nos acompañó y otra gente que no, que tendrá sus motivos”.

Durante la entrevista, destacó su compromiso de gobernar para todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política. Su lista está compuesta por vecinos de Esquel que desean trabajar por el bienestar de la ciudad. Enfrentarse al poderoso aparato peronista fue un desafío, pero su preparación y experiencia en el municipio lo impulsaron hacia la victoria. “El gobierno va a ser así, no solamente en el Concejo Deliberante sino en gran parte del gabinete”.

Entre sus prioridades de gestión, mencionó la necesidad de conseguir obras para la ciudad que generen empleo y solucionen la crisis habitacional. También resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos provincial y nacional para obtener financiamiento y llevar adelante los proyectos necesarios para el desarrollo de Esquel.

“Tuvimos dos obras grandes, como es el aeropuerto, que uno sabe cómo terminó, solamente un avance del 16%, y los pluviales que no han generado muchos puestos de trabajo. Sí lo generarán 100 o 150 viviendas por año, eso lo veníamos hablando con Nacho en la campaña, hace 8 años que no tenemos planes de vivienda, cuando todas las localidades de la provincia sí tuvieron”.

Entre las obras abandonadas que espera retomar, se encuentran las obras en el aeropuerto local, la repavimentación de la Ruta N° 259 y la repotenciación del gasoducto para ampliar el suministro a más vecinos de la región. Asimismo, busca promover el crecimiento económico de la ciudad mediante el turismo y la inversión en el sector.

Se muestra en contra de la devolución que hizo el actual intendente de la suma de 100 millones de pesos para las obras en Valle Chico, y sostiene que hay que realizar un pliegue licitatorio para la compra de materiales.

Otro aspecto fundamental son las obras de pavimentación, para lo cual promete trabajar en conjunto con Vialidad Provincial para poner en marcha la planta de adoquinado que se encuentra en la ciudad vecina de Trevelin.

“El adoquinado porque es mucho más fácil, genera más trabajo y el costo es mucho menor. La planta de adoquines no está produciendo, no tiene mucha producción, en teoría podría hacer una cuadra de adoquines por día, y hoy en día no es así, por falta de dinero del gobierno provincial, que no puede comprar el cemento y tiene el personal, tiene la capacidad y sin embargo no está en funcionamiento”.

Asimismo insiste en la producción de proyectos desde las distintas áreas y secretarías para fomentar el desarrollo, crecimiento y mejoras en la ciudad. “Vi mientras estaba en el municipio que los secretarios se abocan en el día a día, y no en generar proyectos”. Ésta considera que fue una de las falencias del actual gobierno, así como las obras anunciadas y no ejecutadas.

“Si uno no tiene proyectos nunca va a conseguir fondos, o sea, por ir a golpear puertas o si uno tiene un amigo en Nación y dice ‘quiero esto’, si no tiene un proyecto formado y bien elaborado es lo mismo que nada”.

Respecto a su condicionamiento por el resultado de las elecciones nacionales, afirmó que su capacidad de gestión y diálogo le permitirá trabajar con cualquier gobierno, sin importar su color político, para obtener beneficios para Esquel. Considera que la política es hablar, gestionar y consensuar y que sería mucho más fácil para él si ganara Juntos por el Cambio.

Con este triunfo, Matías Taccetta se prepara para asumir la intendencia y llevar adelante una gestión comprometida con el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos de Esquel.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Con un doblete de Messi, el Inter de Miami avanzó de ronda en la Leagues Cup
Siguiente Post Por qué el precio del arroz subió más de 160% en el último año y hay faltantes en algunos comercios

Noticias relacionadas

Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

26 julio, 2026

Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

26 julio, 2026

Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

26 julio, 2026

“Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.