Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew celebra la Semana de las Infancias en sus jardines maternales

    20 agosto, 2026

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Municipalidad de Rawson avanza en una propuesta de turismo accesible para estudiantes de la escuela n° 504

    20 agosto, 2026

    Rawson: el club deportivo Miguel Ángel proyecta un espacio propio para la institución

    20 agosto, 2026

    Inscripciones abiertas: Rawson dictará un curso gratuito de manipulación de alimentos para personas con discapacidad

    20 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    «Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

    20 agosto, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Carlos Linares: “Esperamos poder trabajar por las necesidades que tiene Chubut en su conjunto”
Carlos Linares

Carlos Linares: “Esperamos poder trabajar por las necesidades que tiene Chubut en su conjunto”

26 septiembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El senador Carlos Linares anticipó parte de la agenda del Senado de la Nación, al tiempo que expresó su predisposición a trabajar en conjunto con el gobernador electo, Ignacio Torres, por las obras prioritarias que buscará incluir Chubut en el presupuesto nacional 2024. También enfatizó la importancia de la quita de ganancias para trabajadores y anticipó cambios en la ley de alquileres.

“Al igual que hice el año pasado, vamos a tener comunicación con todos los intendentes y la tuve también con el futuro gobernador de la provincia, para trabajar en este aspecto –detalló Linares, en diálogo con Actualidad 2.0-. Esperamos poder trabajar por las necesidades que tiene Chubut en su conjunto, por proyectos de obras importantes para que queden plasmados en el presupuesto 2024”.

En ese punto, detalló que entre las obras prioritarias se buscará incluir nuevamente el nodo de interconexión al sistema eléctrico nacional, que ya tuvo una inclusión en el presupuesto de este año. “Esta obra le podría dar a las ciudades de la zona sur una mayor capacidad de generación y transporte de energía, lo que permitiría tener más parques eólicos a futuro”, proyectó.

También se buscará asegurar la pavimentación de la ruta provincial 37, para dejar esa vía como paso permanente para el tránsito pesado, tras el colapso de la ruta 3. “Si desviamos los camiones por esa ruta, se puede agilizar mucho el tránsito”, evaluó.

La repotenciación del acueducto sería otro de los proyectos, que ya se inició el año pasado y para el que se deben asegurar los fondos a fin de poderla concluir. Ante la consulta sobre las garantías que deben buscarse para que las obras se ejecuten, más allá de su inclusión en el presupuesto, respondió:

“La misma palabra lo dice, son ‘presupuestos’, uno los debe incluir y si después la economía acompaña, se hacen. También es importante la gestión y es un trabajo que tendremos que hacer en conjunto con el próximo gobierno, se debe estar en el día a día y será importante trabajar desde un bloque patagónico para conseguir las obras –afirmó-. Nosotros hacemos la gestión en forma permanente, a veces con resultados positivos y otras no, pero no podemos dejar de reclamarlas”.

Ganancias: “Es un gran alivio para los trabajadores y massa anunció que va a compensar a las provincias

”

Linares también celebró el proyecto para eliminar ganancias sobre sueldos de hasta 2 millones de pesos, al tiempo que advirtió que habrá una compensación a las provincias para que recuperen lo que dejarían de recaudar, por vía de la quita de ese impuesto.

“Está todo dado para que se apruebe la quita de ganancias a los sueldos –anticipó, respecto de la sesión del jueves-. Es un impuesto al trabajo que resulta una injusticia y debe solucionarse, hoy estamos a muy poco de concretar esto que es un alivio para los trabajadores y en la zona nuestra lo sabemos, por el sacrificio que implica el trabajo y cómo se compone un salario”.

En ese marco, el senador recordó que “es un histórico pedido del sindicato petrolero y de Jorge Avila, que estoy seguro que va a ser un ferviente defensor para que esto salga y se apruebe”, apuntó, en referencia al líder petrolero, hoy enrolado en una candidatura a diputado nacional por JxC.

Paralelamente, Linares cuestionó a la oposición y a los legisladores que hoy se oponen a la iniciativa, “cuando Mauricio Macri prometía eliminarla pero nunca lo hizo”.

En cuanto a la compensación para las provincias, mencionó el compromiso asumido por el ministro Sergio Massa, de que sumará una adenda al proyecto, para que sean coparticipables el impuesto al cheque y el llamado impuesto PAIS (que se aplica sobre los dólares de importación), para que las jurisdicciones recuperen lo que dejarían de recibir.

Linares Senado trabajar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre: “Contamos con un puerto de aguas profundas que nos permite tener una intensa actividad pesquera”
Siguiente Post Murphy: “Estamos podridos de tantos desplantes del Gobierno Provincial”

Noticias relacionadas

Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

20 agosto, 2026

Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

20 agosto, 2026

El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

20 agosto, 2026

«Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

20 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.