El referente de Vecinos en Emergencia Tomás Pinto, uno de los impulsores de la audiencia pública celebrada este sábado en Esquel remarcó la necesidad de reforzar el sistema cooperativo pero en un marco de transparencia. También habló de “los poderosos” que aparecen ligados a la entidad. No fue el único que mencionó este tema.
En línea con lo expresado por diferentes vecinos en el desarrollo del encuentro, se reclamó participación real y la creación de un espacio donde se pueda discutir todo lo vinculado con servicios públicos, tarifas, convenios, políticas sociales y quién benefician estas políticas.
Por otra parte propuso llamar a una gran asamblea general en defensa de la cooperativa para que sea una organización que no esté al servicio de los poderosos.
Pintos destacó que es necesario recuperar los ideales que fueron frenar la privatización de los servicios. Defendemos con firmeza la cooperativa pero no estamos dispuestos a regalársela a los oportunistas.
Finalmente Pintos destacó que es necesario clarificar los rumores que circulan en la ciudad constantemente “Es hora que nos expliquen que rol juegan en todo esto los doctores Gerosa y Sambanca, ya que existe una permanente sensación de los ciudadanos de a pie que estos muchachos se reparten el poder y los beneficios, mientras el pueblo se queda con las miserias» destacó.
Luego agregó “sensaciones que si son ciertas deberán dar explicaciones al pueblo y si son falsas el pueblo les tendrá que pedir disculpas”.