El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, continúa por estas horas definiendo a los ocupantes de los distintos ministerios, secretarías y organismos estatales que serán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre.
A los nombres ya conocidos, algunos de los cuales fueron confirmados por el propio Torres, este miércoles se supo que el empresario Diego Pérez será quien se haga cargo de la Administración Portuaria en Puerto Madryn.
Pérez es licenciado en Transporte y Logística Operativa y una de las caras visibles de la empresa Patagonia Estibajes S.A., que opera en el muelle Storni.
En las últimas horas, además, se confirmó que el contador trelewense Marcos Bensimón hará las veces de “viceministro” de Economía, acompañando al licenciado en Economía y abogado Facundo Ball -también trelewense-, que ocupará la titularidad de la cartera económica.
El comodorense Guillermo Almirón fue confirmado como coordinador de Gabinete. El dirigente de extracción peronista fue funcionario durante la gestión de Martín Buzzi en Chubut, y en las últimas elecciones pegó el salto a Juntos por el Cambio, donde fue candidato a viceintendente de Comodoro Rivadavia, en fórmula con Ana Clara Romero.
Estos nombres se suman a los primeros que fueron anunciado por Torres, como el trelewense José Luis Punta, que será ministro de Educación; el rionegrino Sergio Wisky, que se hará cargo del área de Salud; y el porteño Fernando Álvarez de Celis, que comandará el sector de Infraestructura.
El miércoles por la noche, Torres se mostró en un encuentro con las cámaras pesqueras de Rawson junto a quien será el próximo secretario de Pesca, el abogado trelewense Andrés Arbeletche.