El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque supervisó este miércoles las obras de red de efluentes cloacales en los dos barrios de zona sur.
Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque supervisó las obras de red de efluentes cloacales en el barrio Los Bretes, y gas en el Cordón Forestal. La primera beneficiará a más de 450 familias, mientras que la segunda complementa la instalación de gas pendiente en varios domicilios.
El intendente recorrió las obras junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; de coordinación de gabinete, Gustavo Fita; y el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro.
En este aspecto, en el barrio Los Bretes de la zona suroeste, Luque manifestó que “esta es la obra de cloaca más importante que estamos encarando dentro de la gestión. Personalmente asumí un compromiso con el barrio cuando comenzó la gestión y tuvimos la última gran lluvia, porque es una zona en donde las napas están muy altas y el salitre afecta a cada una de las viviendas, lo cual es un problema permanente”.
Por este motivo, recordó que “primero tuvimos que hacer obras de drenaje para contener el salitre y la napa que genera estos problemas y obviamente después llegar con la solución definitiva que necesita el crecimiento de la ciudad y los barrios como Los Bretes que creció mucho. Hoy tiene una obra de 458 conexiones de cloacas, que es realmente importante porque mejora la calidad de vida de los vecinos”.