Madres y padres de estudiantes de la Escuela Nº 38 de Cushamen permanecen en el edificio desde el martes 29 de agosto en reclamo de soluciones ante la falta de calefacción y problemas con el techo.
Érica Reyes es madre de una alumna de la escuela N° 38 de la localidad y, en diálogo con Red43, se refirió a la problemática.
«Hoy se cumplen una semana desde que estamos en lucha con un reclamo, el objetivo es que nuestros hijos vuelvan a clases presenciales en las aulas», manifestó Reyes y resaltó: «No estamos teniendo soluciones en el problema de calefacción y el problema edilicio».
Reyes indicó que las calderas del establecimiento educativo no funcionan bien, hacen ruido y largan olor a gas, por lo que, el grupo de padres insiste que se hagan presentes los referentes del Ministerio de Educación de Chubut y les otorguen una solución inmediata.
«No se ha hecho presente nadie de la gente del Ministerio de Educación de la provincia», denunció Reyes.
«Los niños están hace dos meses sin clases, es nuestra preocupación de que no estén asistiendo a las clases», dijo Reyes y a la vez se refirió a otras alternativas para solucionar el problemas, las cuales remarcó: «No vamos a aceptar ningún plan b ni plan de contingencia».
«Vamos a seguir acá a la espera de que se presente algún referente del Ministerio de Educación, llevamos una semana de lucha», concluyó.