Así lo expresó la diputada nacional por la provincia, Ana Clara Romero en la sesión realizada el pasado miércoles donde se le dio media sanción al proyecto que elimina la cuarta categoría de dicha norma y llevar el piso a 1.770.000 pesos.
La funcionaria dictutió la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias marcándola como «una trampa electoralísta» y que le costaría a los chubutenses «25.711.000.000 de pesos».
En el recinto, la diputada expresó que «no puedo dejar de mirar los numeros de mi provincia porque en definitiva, cuando se hizo el impuesto PAIS no se coparticipó; cuando llevó adelante el impuesto a las grandes fortunas tampoco se coparticipó. Ahora está baja si se coparticipa y tiene un costo enorme para Chubut”.
«Le costará más de 25 mil millones de pesos a una provincia que hasta hace poco pagaba los sueldos por tramos. Entonces yo me pregunto ¿Donde esta la justicia? Chubut tiene la doble trocha Trelew-Madryn parada, la doble trocha Comodoro – Caleta parada, la obra del acueducto parada, la obra de los acuíferos parada, entonces ¿Dónde están los recursos de Nación?», se preguntó la diputada nacional.