Las actividades estuvieron a cargo de la Coordinación de Turismo donde se incluyeron capacitaciones, promoción del Centro Astronómico, y un Seminario-Taller de Excelencia en Atención al Cliente. Escuelas participaron en paseos históricos, y se destacó el Día Mundial del Turismo como momento de reflexión sobre el turismo sostenible.
La Municipalidad de Trelew llevó a cabo una intensa agenda formativa durante la semana del Turismo bajo el lema «Turismo e inversiones verdes» en conmemoración del Día Mundial del Turismo. Las actividades se centraron en el desarrollo estratégico del turismo e incluyeron capacitaciones, sensibilización turística y la promoción del Centro Astronómico Trelew con prestadores turísticos.
Entre las actividades destacadas, las escuelas n° 78 y 792 participaron en un paseo por el casco histórico de la ciudad los días 25 y 27 de septiembre. Además, el personal del área de informes turísticos asistió a un curso de Atención al Cliente organizado por FEHGRA y dictado en el Hotel Rayentray de Trelew los días 26 y 27.
El punto culminante de la semana fue la participación del equipo de la Coordinación de Turismo en el Seminario-Taller de Excelencia en Atención al Cliente, que tuvo lugar el día jueves y fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle del Chubut. Este seminario, dirigido por la Licenciada en Turismo y Hotelería, Laura Rojo, tenía como objetivo proporcionar herramientas esenciales para mejorar la calidad de los servicios turísticos y superar las expectativas de los visitantes que llegan a Trelew.
La Directora de Turismo, Ana María Arévalo, resaltó la importancia de estas actividades formativas y destacó que durante la semana también se recibió a la Escuela 792, cuyos estudiantes realizaron un emocionante recorrido por el casco histórico de la ciudad, y se entregaron certificados del Taller de Inglés para Prestadores Turísticos, dictado por Flavia Blasco.
Día Mundial del Turismo
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha proclamada como tal por la Organización Mundial del Turismo en el año 1979 y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del turismo y generar conciencia en la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Es una fecha de reflexión de las acciones de planificación planteadas y orientadas a detectar oportunidades y fortalezas en nuestros destinos como así también las debilidades a las que se enfrentan para redefinir luego estrategias que permitan crear un futuro más sostenible para las comunidades, el planeta y la prosperidad.