Los trabajadores del hospital reclaman el pago de categoría trienal, apertura de paritaria salarial y el pase a planta de los contratados, entre otros puntos.
En la primera jornada del paro de 48 horas se reunieron en asamblea frente al nosocomio, con la participación de trabajadores de la educación que se sumaron a la protesta.
Evangelina Chamorro, recordó que los trabajadores del Hospital venían cumpliendo una retención de servicios por dos horas desde la semana pasada en toda la provincia «y este martes y miércoles es un paro por 48 hs declarado por el Sindicato de la Salud Pública, realizando en ambos días asambleas y movilización para visibilizar el reclamo”, apuntó.
En cuando a los motivos de la medida de fuerza, Chamorro señaló que “hay un listado de cosas incumplidas en el sector. Se venían llevando adelante acuerdos con la provincia que no están homologados, y eso implica que no se aplique lo que se trabajó en la modificatoria del convenio, al que había sido pensado para traer mayores beneficios a los trabajadores pero no resultó».
«Otra cuestión es el pago de la categoría trienal, que establece que después de tres años se asciende de categoría, y eso implica cambios en el básico y volvemos a una situación donde 3 mil compañeros quedamos por afuera de la recategorización”, explicó.
Por otro lado dijo que reclaman una paritaria salarial, “ya que el aumento dado no fue producto de una negociación sino un decretazo del gobernador, imponiendo un porcentaje muy por debajo de la inflación actual”.
Y agregó «hay también reclamos de pases a planta, el estado de los hospitales y el ingreso de personal que se da por contratos por horas guardia, una medida inicial pero que no puede demorar más de un año en regularizarse” expresó.