Con gran participación de vecinos e instituciones de la ciudad, la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, hizo entrega de 250 kits de semillas pertenecientes a la temporada primavera-verano, en el marco del programa «Pro Huerta».
La iniciativa se realizó durante el mediodía del viernes en instalaciones del Vivero Municipal de Rawson. Todos los años, se hace la entrega de los kits de semillas en dos instancias: otoño – invierno y primavera – verano.
La integrante del equipo técnico de la ADER, Gabriela Liendo, comentó que «estamos muy contentos y sorprendidos por la cantidad de personas que se han acercado a buscar estos kits de semillas. En esta primera instancia hemos entregado los 250 kits disponibles, por lo que tendremos que reponer para hacer una nueva entrega».
«Se trata de una política pública que busca promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria y el acceso a productos saludables», destacó, y animó a los vecinos «a generar su comida y a disfrutarla».
Agregó que «la mayoría de las personas que vienen en busca de los kits ya tienen conocimiento en el tema, pero también hay gente que quiere realizar su huerta por primera vez y eso es muy gratificante para todos. En base ello, nosotros realizamos un acompañamiento para que puedan llevar adelante el proceso como corresponde y con la información necesaria».
«Tanto nosotros desde la Agencia, como la gente de INTA estamos disponibles para despejar dudas y colaborar con los vecinos con esta gran iniciativa que se lleva adelante desde el Programa Pro Huerta», finalizó Liendo.