El gobernador electo del Chubut, Ignacio Torres, habló sobre la reunión con gobernadores patagónicos y el encuentro con el embajador de Estados Unidos, y afirmó que “venimos charlando hace meses con gobernadores de otras provincias para tener un bloque patagónico fuerte, ante tanta incertidumbre a nivel nacional, con las variables macroeconómicas que hay, es necesario mostrar fortaleza y unidad a nivel regional para poder plantarnos”.
“Es importante sostener las inversiones, la producción petrolera. Vamos a tener otra reunión en breve con el embajador de EEUU para ya trabajar en concreto. Históricamente, nuestras provincias han estado muy relegadas en materia de coparticipación federal, necesitamos obras de infraestructura muy importantes”, aseguró.
Con respecto a la reunión con el gobernador Mariano Arcioni, Torres destacó que “no podemos perder un minuto más en discutir pavadas, o en peleas, cuando hay tanta incertidumbre. Necesitamos mejorar la calidad de vida de los chubutenses. Para eso necesitamos herramientas legislativas para poder negociar con tiempo muchas cuestiones”.
“Hay una bomba financiera como nunca hubo en Chubut, y esa adversidad implica empezar a trabajar y trazar una estrategia para poder pasar esos obstáculos. Estoy hablando de los primeros dos meses después de asumir donde hay vencimientos importantes y es necesario ponerse de acuerdo en esos puntos. Hay un compromiso de avanzar en las próximas sesiones”, señaló.
En diálogo con FM Tiempo, Torres sostuvo que “eso se lo comunique al gobernador, hay distintas decisiones de diferentes ministros, que de hecho se están hablando con sus pares entrantes y hay resoluciones que han salido hace poco. El mensaje fue claro, no vengo a sostener acuerdos políticos del gobierno saliente, nos llame quien nos llame, un radical, peronista, independiente, amigo o pariente. La vara tiene que ser la misma para todos, tenemos que ordenar”.
“Es muy indignante para el trabajar público, ver después de muchos años de esfuerzo, que te quitan la posibilidad de concursar, progresar o tener un rol protagónico. Nosotros vamos a trabajar con mucho personal de planta que técnicamente es un recurso humano muy valiosos y le vamos a dar la posibilidad de tener lugares jerárquicos en el Estado. Estas picardías que pasan cuando hay traspaso de mando las vamos a revisar minuciosamente”, finalizó.