La Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut Atech pidió por sueldos jubilatorios que superen la línea de pobreza. Mediante un comunicado, el gremio docente planteó: «Lo que aportamos como docentes en actividad, queremos que sea percibido proporcionalmente por maestros» del sector pasivo.
Más allá de que se computaron algunas cláusulas que oxigenaron los haberes del sector, «seguiremos luchando por salarios» que aseguren previsibilidad frente a los preocupantes índices de precios al consumidor.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut reclamaron que los sueldos de los jubilados «no alcanzan» y que los salarios «siguen por debajo de la línea de pobreza». La mejora en las jubilaciones, contando el aumento en el básico docente, «será de algo más de un 20%», calcularon. De igual manera, continuarán con «la lucha de unidad» para lograr recomponer los sueldos para los docentes jubilados.
Con un fuerte comunicado, la Atech volvió a manifestarse por la situación salarial de los docentes activos y pasivos de la provincia, aduciendo que siguen por debajo de la línea de pobreza y una canasta básica alimentaria que hoy está en aproximadamente de 265 mil pesos.
No obstante, remarcaron que «con las jubilaciones correspondientes a septiembre se incluirá en los haberes de jubilados el porcentaje correspondiente al blanqueo de recursos materiales logrado con la lucha».
«Lo que aportamos como docentes en actividad» queremos que «sea percibido proporcionalmente por docentes jubilados», sostiene la conducción gremial.
«Seguiremos insistiendo en la necesidad de la unidad en la lucha por salarios y las jubilaciones, y reclamar por la deuda histórica» para con el sector.