Padres y directivos de la institución se dirigieron esta mañana a Delegación Administrativa de Escuelas y a la Defensoría Pública para solicitar una urgente solución.
Este lunes por la mañana padres y directivos de la Escuela N°107 de Nahuelpan se hicieron presentes en las oficinas de la Defensoría Pública para solicitar que intervengan ante la falta de transporte hace un mes aproximadamente.
La directora de la institución, Nancy Méndez señaló que nuevamente tienen problemas con el transporte escolar, lo que afecta directamente en el aprendizaje de los estudiantes debido a que un alto porcentaje no puede asistir.
Asimismo, mencionó que se habría interrumpido el servicio por la falta de pago y también está en danza la renovación de contratos que se realiza cada tres meses para actualizar costos, lo que en general no se realiza de forma ágil.
En ese marco, recordó que anteriormente se firmó un acuerdo para garantizar los servicios, pero “otra vez nos encontramos en la misma situación y más de la mitad de los estudiantes no pueden llegar a la escuela. Un 60% no concurre”, expresó.