Chubut

Continúa la alerta meteorológica con lluvias y fuertes vientos en todo Chubut

Las intensas ráfagas comenzaron el viernes y se prevé que durante todo este sábado, el panorama se mantenga en toda la provincia. En algunas zonas, los organismos alertan también por intensas lluvias y nevadas.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo y el Servicio Meteorológico Nacional advierten que todo el territorio provincial se encuentra bajo alertas por fuertes vientos, mientras que en algunas zonas, los organismos alertan también por intensas lluvias y nevadas. Las intensas ráfagas comenzaron el viernes y se prevé que durante todo este sábado, el panorama se mantenga en toda la provincia.

Según informa el organismo oficial, en la meseta central se registra una advertencia naranja por intensos vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.

En la zona sur, el Valle y la zona oeste, la alerta es de color amarillo, por lo que se prevé que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Comarca Andina

En la zona de la comarca andina, en el extremo noroeste provincial, el panorama se torna más complejo, ya que rige alerta naranja por intensas lluvias y dos alertas amarillas, por nevadas y viento, respectivamente.

Según expresa el organismo oficial, el área será afectada por lluvias fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Además, el área será afectada por nevadas fuertes y/o persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada durante este periodo entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.