El funcionario indicó que el fin de semana extra largo de este mes que ya termina, se registró una ocupación del 100% de las plazas de alojamiento.
El éxito en la cantidad de visitantes tuvo que ver con las visitas al campo de tulipanes, analizó Peralta quien destacó además que con el auge de ese atractivo se extendió la temporada alta de la localidad que es también un imán para recorrer diferentes sitios de la cordillera.
Adelantó que el cierre de la temporada de tulipanes será el domingo 5 de noviembre con la realización de la “Lluvia de pétalos” sobre la plaza Trevelin donde habrá también varios espectáculos al aire libre.
Por otra parte, el funcionario reconoció que se registran varios inconvenientes a raíz de la falta de combustibles que afectan al turismo.
Es porque los visitantes se encuentran por estos días con que no hay naftas y eso les impide recorrer la zona o volver a sus ciudades de origen.
Incluso los remiseros debieron achicar el servicio porque cuesta conseguir el combustible para hacer viajes simples como al aeropuerto.