En los últimos días se ha registrado un importante desabastecimiento de combustibles en distintas estaciones de servicio de la ciudad, un problema que afectó no solo a Puerto Madryn y a la región, sino al país. Sin embargo desde YPF, el problema parecería estar solucionado.
El pasado miércoles, así como el resto de la semana, se viralizaron imágenes en las que podían observarse largas filas de vehículos de todo tipo a la espera de poder conseguir cargar combustible, tanto en la ciudad como en el resto del país.
Ante esta situación los madrynenses se han visto obligados a recorrer la ciudad entera en busca de combustible para sus vehículos y en algunos casos hacer estas filas interminables de varias cuadras con esperas de más de una hora.
Abastecimiento
Sin embargo el día de ayer desde YPF aseguraron que su servicio se encuentra normalizado y que las cargas se realizan sin un monto límite. Además una de las encargadas señaló que en los próximos días llegarán más camiones por lo que el servicio se brinda de manera totalmente normal.
Algo que se da luego del aumento del 3,5% que se hizo sobre el combustible el pasado lunes, ni bien terminaron las elecciones, a pesar del acuerdo firmado que establecía el congelamiento de precios hasta el 31 de octubre inclusive.
En otras estaciones de servicio que aún cuenta con poco combustible en sus instalaciones se ha tomado la decisión de establecer un monto límite como tope máximo de carga por vehículo para así poder abastecer a una mayor cantidad de gente que utiliza sus autos diariamente para poder trabajar.